El candidato del Partido de Liberación Nacional, José María Figueres en un intento de sustentar sus discursos de inclusión a la mujer decidió nombrar a la ex diputada Alicia Fournier como nueva jefa de campaña de cara a la segunda vuelta electoral que disputará contra el candidato Rodrigo Chaves.
Fournier ya venía trabajando con el aspirante presidencial, pues fungía como líder del programa Sumar, el cual estaba enfocado en construir diálogo y alianzas con líderes y grupos de la sociedad civil en todo el país.
Figueres comentó al respecto que fue la dedicación y excelente labor realizada en la primera contienda lo que lo convenció para asignarle la dirección del proceso. “Esta nueva etapa de la campaña, con solo dos partidos políticos en disputa, tiene características y retos diferentes a los de la primera vuelta y, precisamente, una de estas tareas es la de incorporar a diversos sectores de la sociedad civil al plan de gobierno figuerista, tarea que ha venido realizando con éxito la exdiputada Fournier” dijo el candidato.
Referente al saliente jefe de campaña aclara que no sale del partido ni de la campaña, sino que asumirá la dirección del programa de investigación y análisis del equipo de estratégia.