(RT NOTICIAS) El propio fundador de WikiLeaks fue arrestado este jueves en Londres tras ser expulsado de la Embajada ecuatoriana.
Un colaborador de Julian Assange —el fundador de WikiLeaks— fue detenido la tarde de este jueves por las autoridades ecuatorianas cuando intentaba salir de ese país latinoamericano, informó la ministra del Interior, María Paula Romo, en una entrevista radial en Sonorama.
La funionaria ha detallado que dicho individuo fue interceptado mientras intentaba viajar a Japón.
Se trata de «una persona muy cercana» a WikiLeaks que vive en Ecuador, ha precisado la ministra. «Tenemos varias evidencias de su relación con Ricardo Patiño, quien era el canciller de la República cuando se otorgó el asilo [a Assange], y ha sido detenida», ha confirmado.
Con ello, la detención de este individuo se efectuó «simplemente con fines de investigación, para poder verificar parte de la información que en este momento le estoy entregando», aclaró María Paula Romo.
De acuerdo con los datos del portal expreso.ec, el supuesto colaborador de Assange detenido este 11 de abril en Ecuador se llama Ola Bini y es un informático. Cabe mencionar que por el momento no hay información oficial acerca de su identidad.
De acuerdo con uno de los abogados de Assange, Carlos Poveda, las autoridades ecuatorianas no permiten que la mencionada «persona cercana» al fundador de WikiLeaks se reúna tras su detención con un letrado que asuma su defensa. «Yo digo que sé que no se lo permiten», enfatizó Poveda a RIA Novosti al añadir que se trata de un «amigo» de Assange y no de un colaborador.