El presidente Emmanuel Macron, honró en el Palacio del Elíseo, en París, la labor realizada por los cientos de bomberos involucrados en extinguir el incendio que por poco arrasó con la catedral de Notre Dame.
Con un discurso que elogió el trabajo en equipo, la valentía y la buena disposición de todos los profesionales que prestaron su servicio durante la catástrofe, Macron estuvo acompañado de su esposa Brigitte, y el primer ministro francés, Édouard Philippe.
Durante el acto estuvieron presentes alrededor de 270 bomberos, aunque también acudieron policías y miembros de protección civil que también trabajaron en la extinción del fuego, reseñó la agencia de prensa internacional EFE.
Macron también indicó que los valientes serían condecorados e insistió que “Francia nunca olvidará” las acciones realizadas desde el primer momento del pasado lunes por la tarde, justo al anunciarse el incendio en el edificio
La Fiscalía de París indicó que no se han encontrado elementos que apunten a un origen criminal del fuego -de acuerdo con los indicios disponibles comenzó en la zona en que se estaban llevando unas obras de restauración en torno a la aguja-, y sigue privilegiando la pista accidental.
Además, el medio BFMTV, informó que antes de que ocurriera el siniestro, fue detenido un hombre el cual había logrando colarse dentro de las instalaciones de la catedral, llegando hasta la famosa aguja