(Sputnik, 23 de julio)
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, afirmó que su país no se rendirá ante las agresiones «imperiales» y que ante las dificultades alcanzarán la prosperidad en esa nación sudamericana.
«Somos un pueblo que ha luchado durante más de dos siglos contra el colonialismo, el esclavismo, el racismo y toda forma de agresión imperial, jamás nos doblegaremos ante las agresiones, venceremos todas las dificultades y alcanzaremos la prosperidad ¡Nuestro destino es triunfar!», escribió el mandatario en su cuenta de la red social Twitter.
El 20 de julio, el Gobierno venezolano denunció que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) logro interceptar una aeronave espía norteamericana que se encontraba violando la región de comunicación de vuelo de ese país caribeño.
Por su parte, el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez precisó que la aeronave de EEUU sobrevoló la Zona de Información de Vuelo de Maiquetía, y es cuando un avión de la Fuerza Aérea venezolana se encargó de cumplir el procedimiento para evitar los riesgos del sobrevuelo estadounidense.
A su vez, el Comando Sur de Estados Unidos publicó el vídeo donde se muestra la interceptación realizada por la Fuerza Aérea venezolana.
En la descripción se afirma que el Su-30MKV de Venezuela se acercó a una distancia peligrosa al avión de reconocimiento EP-3E Aries, poniendo en peligro las vidas de sus tripulantes.
Además, el Comando Sur afirmó que la interceptación tuvo lugar en el espacio aéreo internacional y el avión estadounidense llevaba a cabo «una misión reconocida y aprobada por varias naciones».
El Gobierno de Maduro ha asegurado que ha habido un total de 78 violaciones por parte de aeronaves norteamericanas al espacio aéreo y regiones de información de vuelos venezolanos.