Noticias, Internacional, Latinoamérica, Política

Argentina, Javier Milei cierra campaña ante una gran multitud en Córdova.

“Este domingo comienza el camino de la reconstrucción” – fueron las palabras del candidato libertario Javier Milei para la presidencia de Argentina, donde este domingo 19 de Noviembre se llevará a cabo la segunda vuelta presidencial contra el candidato oficialista del Kishnerismo y actual ministro de economía Sergio Massa.

La crisis económica actual alcanza el 142,7% en los últimos 3 meses y el indice de pobreza alcanza el 40%. El candidato oficialista se ha valido de su condición de funcionario para crear lo que los medios llaman una CAMPAÑA DE MIEDO, en la cual amenaza a la población que en caso de ganar Milei el pasaje del autobus o el tren costará más de $1000 pesos argentinos. Las tarifas actuales son Tramo de 3 a 6 km: $59; Tramo de 6 a 12 kilómetros: $63,54; Viajes de 12 a 27 km: $68,09; Más de 27 km: $72,61. Y de igual forma han difundido rumores sobre la salud y la educación, según algunos medios argentinos, un grupo de brasileños enviados por el actual presidente Lula han ayudado en la creación de esta campaña de difamación del candidato de la Libertad Avanza.

Por su parte Javier Milei, ha presentado con toda claridad sus propuestas de gobierno en la cual destacan la dolarización, el cierre de banco central, el recorte del estado a 7 ministerios, y la libertad de mercado. También propone una nueva forma de apoyo social en educación con un sistema de «bouchers» para que sean los estudiantes quienes elijan donde estudiar. La fuerte crítica a los «periodistas ensobrados» y «medios prevendarios» recuerdan mucho el enfrentamiento del presidente salvadoreño Nayib Bukele con lo que llamó la «prensa prepago» o el presidente de Costa Rica don Rodrigo Chavez quien llama a los medios tradicionales «prensa canalla». Todos estos mandatarios comparten la opinión que la prensa a nivel latinoamericano ha servido para los intereses políticos más que para informar a la población, como debe ser el periodismo.

El candidato libertario cierra su campaña con un masivo acto donde la multitud ocupó varias cuadras a la redonda y escuchó atentamente las palabras del referente de la oposición que, como viene haciendo en sus últimas apariciones públicas, trató de mostrarse menos técnico y apelar más al sentimiento al remarcar que “el cambio siempre entraña riesgos”.

“Por lo tanto, quiero pedirles que este domingo el miedo no le gane a la esperanza, que sea la esperanza la triunfadora. Ustedes van a estar en el cuarto oscuro y van a ver dos boletas, una con las mismas caras de hace 30 años y otra, la de la prosperidad”, exclamó Milei.

Se trata de una idea que ya venía manifestando en sus recorridas, pero en esta ocasión fue más duro contra al oficialismo y sostuvo que estos comicios “también implican elegir entre la corrupción kirchnerista y la honestidad liberal, que nos va a llevar hasta lo más alto del mundo” y entre “la tiranía de las mayorías, el populismo peronista, o volver a abrazar las ideas de Alberdi”.

Las elecciones se realizarán el domingo y el candidato libertario acompañado de su ex-rival Patricia Bullrich hicieron un llamado a la población argentina a fiscalizar todos los centros de votación para evitar que se den las irregularidades que señalaron en los comicios de la primera ronda, además de resaltar que esta es la elección más importante para los argentinos, porque será seguir en la actual declive o elegir un cambio verdadero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *