El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó hoy que la irrupción de un grupo de jóvenes en el Palacio Nacional en el horario de su habitual conferencia de prensa constituye una provocación en contra del gobierno.
“Es una estrategia, un movimiento en contra de nosotros, fueron ya a la Secretaría de Gobernación y rompieron vidrios, es un plan de provocación, clarísimo, no vamos a caer en una provocación”, aseveró el mandatario en declaraciones citadas por el diario La Jornada.
De acuerdo con el medio, el hecho llevado a cabo por alumnos de la Escuela Normal de Ayotzinapa que rompieron una puerta para entrar al lugar, se relaciona con el caso de 43 normalistas desaparecidos el 26 de septiembre de 2014 en el estado de Guerrero.
“Yo estoy analizando y conduciendo todo porque lo que me importa es encontrar a los jóvenes y ya la actitud no de los padres, sino de los asesores y abogados de los padres, es una actitud, en el mejor de los casos, muy de confrontación, en contra nuestra, de provocación”, aseguró López Obrador.
“Nosotros no queremos para nada la confrontación. Decir nada más a los padres que estamos dedicados a la búsqueda de los jóvenes”, añadió el gobernante, quien acusó a los abogados y asesores que están manipulando a las familias y no les permiten que haya una interlocución directa.
Ya no tenemos confianza en los abogados y asesores, porque hay una actitud electorera y politiquera, consideró el mandatario, al tiempo que dijo estar dispuesto a reunirse en unos 15 días con los familiares de los 43 normalistas desaparecidos bajo el gobierno de Enrique Peña Nieto.
Fuente. Prensa Latina