La Fundación para la Defensa y Promoción de Derechos Humanos (Fundeprode) solicitó al ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Mauricio Batalla intervenir de inmediato en supuestas irregularidades asociadas a la escogencia del nuevo operador de la ruta de autobuses entre San José – Bolsón y Santa Cruz, en Guanacaste.
Dentro de las inquietudes de los usuarios trasladadas a Fundeprode por parte de Batalla destacan que desde el mes de agosto del año anterior la empresa que otrora autorizó el Consejo de Transporte Público (CTP), del cual Batalla, impulsó un proceso para escoger un nuevo operador que cumpla con las condiciones básicas que demanda el servicio.
Algunas de las condiciones son que existan dos autobuses de condiciones óptimas que garanticen la operación del servicio de manera ininterrumpida y que es conocimiento que se cursó invitación a varias empresas de la zona, con el fin de que presentaran una oferta formal apegada a lo establecido en la propia invitación llevada a cabo por la autoridad.
Además, ya han pasado más de seis meses sin que el tema se resuelva, con situaciones sumamente cuestionables propiciadas especialmente por los mandos medios, que lejos de actuar de manera eficiente y transparente, han generado letargo y confusión en favorecimiento de una de las empresas oferentes.
El presidente de esta ONG, Hermez González, explicó que existen pruebas que podrían vincular a personas en actos ilegales.
González pidió a Batalla investigar esta denuncia de inmediato para evitar actos amañados que puedan afectar a los usuarios de esta comunidad, además Fundeprode le advirtió al presidente Rodrigo Chaves de que mandos medios del Consejo de Transporte Público (CTP) enturbian la acción del Gobierno y pongan en riesgo legal a sus directivos.
Francisco León | crc891.com