Al menos tres estatuas del expresidente Hugo Chávez fueron derribadas en el país. Las manifestaciones, que comenzaron de forma pacífica, se tornaron violentas este lunes.
En medio de las protestas electorales, varias estatuas del expresidente Hugo Chávez fueron derribadas en distintas ciudades de Venezuela.
Las imágenes y videos difundidos a través de las redes sociales muestran a manifestantes utilizando mazos, piedras y tubos para derribar las estatuas de Chávez que gobernó Venezuela desde 1999 hasta su muerte en 2013.
Las estatuas fueron derribadas en el estado de Falcón; una segunda en Calabozo, estado Guárico; en La Guaira y Mariara, Carabobo, de acuerdo con reportes de redes sociales y medios locales.
Los manifestantes en La Guaira arrastraron la estatua por las calles para mostrar su descontento contra la reelección de Nicolás Maduro.
Descontento electoral
La reciente elección, en la que Nicolás Maduro fue declarado vencedor con el 51.2% de los votos, según el Consejo Nacional Electoral (CNE), ha sido cuestionada tanto a nivel nacional como internacional.
Edmundo González Urrutia, el candidato de la oposición mayoritaria, obtuvo el 44.2% de los votos. Sin embargo, hay dudas sobre la transparencia de los resultados debido a la falta de información sobre más de dos millones de votos no contabilizados en el reporte oficial del CNE.
Los resultados fueron rechazados por la oposición y varios gobiernos de la región, que han exigido una revisión completa del proceso electoral.
Estas críticas llevaron a Maduro a expulsar a los diplomáticos de Argentina, Chile, Costa Rica, Perú, Panamá, República Dominicana y Uruguay.
Fuente: https://www.nmas.com.mx