Los servicios ucranianos reivindicaron este miércoles un bombardeo con drones que «destruyó» un depósito de armas en el oeste de Rusia y las autoridades regionales rusas evacuaron a los habitantes de la zona debido a un incendio.
Varios videos publicados en las redes sociales y difundidos por medios rusos y ucranianos muestran fuertes explosiones consecutivas y una inmensa columna de humo. La AFP no pudo verificar de forma inmediata las imágenes.
Una fuente de los servicios de seguridad ucranianos (SBU) reivindicó el bombardeo.
Los drones ucranianos «destruyeron» en la noche del martes un gran depósito con misiles y artillería del Ministerio de Defensa ruso en la localidad de Torópets, en la región de Tver, indicó la fuente a la AFP.
«Después de los bombardeos de los drones ucranianos, se produjo una detonación muy potente», agregó la fuente.
Esta localidad está a cerca de 400 kilómetros al noroeste de Moscú.
Las autoridades regionales de Tver anunciaron en Telegram la «evacuación parcial» de la población mientras se apagaba un incendio en una posición de Torópets donde cayeron restos de un dron, sin mencionar ningún depósito de armamento.
Ucrania, confrontada a una invasión de las tropas de Moscú desde febrero de 2022, lanza habitualmente ataques en territorio ruso, a veces contra objetivos situados lejos de la frontera.
Sin embargo, no siempre reivindica su responsabilidad en estas acciones, pero si las celebra, ya que afirma que son represalias justas por los ataques de Moscú desde el inicio del conflicto.
El ejército ruso anunció este miércoles que abatió durante la noche 54 drones ucranianos, la mitad de ellos sobre la región fronteriza de Kursk, que es objetivo de una sorpresiva incursión de envergadura lanzada por las tropas de Kiev a inicios de agosto.
© 2024 AFP