Israel exigió la evacuación de tres hospitales situados en el norte de la Franja de Gaza, informó este martes el Ministerio de Salud del enclave.
«La ocupación exige que el hospital Kamal Adwan, el hospital indonesio y el hospital Al Awda evacuen a los pacientes y al personal médico, de lo contrario correrán la misma suerte que el hospital Al Shifa: destrucción, asesinatos y detenciones», señala el comunicado.
El ministerio gazatí agregó que el ejército israelí cercó Kamal Aswan y abrió fuego contra la oficina de administración del hospital, por lo que éste se verá obligado a dejar de funcionar durante varias horas debido a la falta de combustible.
El 7 de octubre de 2023, un ataque coordinado por el movimiento palestino Hamás contra más de 20 comunidades israelíes resultó en aproximadamente 1.200 fallecidos, alrededor de 5.500 heridos, y la captura de 253 rehenes, de los cuales cerca de 100 fueron posteriormente liberados en intercambios de prisioneros.
En represalia, Israel lanzó una declaración de guerra contra Hamás y emprendió una serie de bombardeos sobre Gaza, que han dejado hasta el momento más de 41.900 muertos y unos 97.600 heridos.
Rusia y otros países instan a Israel y Hamás a pactar un alto al fuego y abogan por una solución de dos Estados, aprobada por la ONU en 1947, como la única vía posible para lograr una paz duradera en la región.
Fuente. Sputnik