Este martes 5 de noviembre el candidato republicano y ex-presidente Donald Trump se consagra como PRESIDENTE ELECTO de los Estados Unidos para el período 2024-2028.
En unas elecciones históricas el magnate estadounidenses se impuso a su contrincante la demócrata Kamala Harris, quien se negó a hablar en la noche y madrugada enviando, por medio de su vocero, a sus seguidores a descansar. Mientras en el bunker de Trump el ambiente era de fiesta y celebración, y esto no es menos, ya que en estas elecciones Donald Trump alcanzó más votos populares que en su primera elección ganando, no solamente los votos colegiados sino también los votos populares.
Trump llegó a estas elecciones superando acusaciones judiciales, intentos de asesinato, con un 15% de opiniones positivas en los medios de comunicación de mayor alcance, es decir, «la prensa estuvo contra él todo el tiempo» – declaró un vocero del partido republicano. Con su promesa de Make America Great Again, ganó los principales estados y los llamados «estados visagras», además también el partido republicano ganó el senado, lo cual será beneficioso para la gobernabilidad.
Alrededor de las 2 am el presidente electo se dirigió a la sus seguidores agradeciendo a toda la gente que lo apoyó, también hizo mención de su esposa Melania por su libro reciente que es Best Seller a nivel mundial en Amazon.
Después de dos intentos de asesinato Donald Trump finalmente con un tono de felicidad prometió que en los próximos 4 años va a hacer todo lo posible por la seguridad, la salud, la economía y todo lo que sea necesario para recuperar los Estados Unidos.