La realeza de Gran Bretaña prepara la sucesión frente al agravamiento de salud de Carlos III. Los detalles.
La salud del rey Carlos III es crítica: según un dato de la prensa británica, el monarca empeora en su diagnóstico de cáncer y el príncipe Guillermo, natural heredero del trono de la realeza, ya se habría contactado con su hermano Harry. En este marco, aumenta la incertidumbre entre los miembros de la corona británica.
A principios de 2024, el rey Carlos III fue diagnosticado de cáncer luego de una intervención en la próstata. Desde entonces, la corona británica no ha detallado acerca de qué tipo de enfermedad padece el monarca, aunque sí ha dado actualizaciones que dan muestra del deterioro de salud.
Con el paso del tiempo, las preocupaciones sobre el estado de salud de Carlos III persistieron y los rumores se aumentaron luego de que la prensa británica revelara una reciente hospitalización que llevó a la suspensión de todas las actividades de la realeza de Gran Bretaña.

Empeora la salud de Carlos III: el llamado del príncipe Guillermo al príncipe Harry
En las últimas horas, la prensa británica habló nuevamente de un deterioro a un ritmo preocupante sobre la salud del rey Carlos III. Tal es así que, según las informaciones periodísticas del Reino Unido, el príncipe Guillermo se habría comunicado con el príncipe Harry para que haga las paces con su padre.
El contacto del heredero a la realeza busca limar asperezas y tender puentes nuevamente, después de que el príncipe Harry se casara con la actriz Meghan Markle y se alejara de toda la familia británica ya que la pareja no pretendía cumplir con las obligaciones de un matrimonio monarca.
No se conoció, sin embargo, el contenido concreto de la llamada ni se sabe cuáles serán los próximos pasos que la realeza dará en el marco de un fuerte agravamiento de la salud del rey Carlos III.

Crisis en la Corona Británica: la salud del Rey Carlos III empeora y se preparan para la sucesión
La corona británica prepara poco a poco la sucesión del reinado: durante la última internación de Carlos III, la reina Camila, su esposa, se ha encargado de ciertas actividades que suele realizar el rey y ha oficiado en cierto punto como un reemplazo temporario al frente de Gran Bretaña.
El heredero Guillermo, en tanto, ha ganado cada vez más notoriedad y en el último tiempo ha ocupado un mayor terreno en la toma de decisiones de la monarquía del país y en acciones internas de la familia real.
Fuente. Prensa Británica y Cronista