José Enrique Martínez Flores, alias «Chuqui», de 24 años, enfrenta cargos por conspirar para apoyar una organización terrorista y por distribución internacional de cocaína.
El Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció este miércoles la acusación formal contra un ciudadano venezolano, identificado como José Enrique Martínez Flores, alias «Chuqui», de 24 años, por cargos de terrorismo y distribución internacional de drogas, presuntamente como alto miembro de la banda criminal Tren de Aragua.
Según un comunicado oficial, Martínez Flores fue acusado en el Distrito Sur de Texas (SDTX) de cinco cargos, incluyendo conspiración para proporcionar apoyo material a una organización terrorista extranjera designada, así como conspiración y distribución de cocaína en Colombia con la intención de distribuirla en Estados Unidos.
Las autoridades estadounidenses detallaron que Martínez Flores también habría facilitado la entrega de cinco kilogramos o más de cocaína para su distribución internacional, cuyos ingresos se utilizarían para financiar las actividades delictivas del Tren de Aragua.