( Infobae) Después de 100 días de paro forzoso, tras el regreso del fútbol en Alemania, luego en Italia y España, la Premier League se suma a la reanudación de la actividad en plena la pandemia de coronavirus con un partido estelar. El Manchester City de Pep Guardiola recibe al Arsenal FC bajo un estricto protocolo sanitario y sin público, como se hizo habitual en varias ligas de Europa.
El City, escolta del torneo pero a 25 puntos del Liverpool FC, recibe en el Etihad Stadium a un Arsenal que se ha revitalizado tras la llegada de Mikel Arteta, ex ayudante de Guardiola, a quien enfrentará en calidad de invicto en lo que va del 2020 (cuatro victorias y cuatro empates). A diferencia del equipo de Pep, que perdió dos encuentros este año, uno de ellos en su última presentación antes de la pausa: cayó por 2-0 en el clásico ante el Manchester United.
Justamente Arteta fue la primera personalidad del fútbol inglés en dar positivo por COVID-19 y eso fue lo que obligó a detener la actividad de forma abrupta a principios de marzo.
Este partido pendiente, al igual que Aston Villa-Sheffield United, serán el encargado de retomar el certamen que lidera ampliamente el Liverpool FC, que tiene la posibilidad ganar un campeonato después de 30 años de su último título.
Los ‘Ciudadanos’ tienen la obligación de ganarle al Arsenal porque sino abrirán la puerta para que los Reds de Jürgen Klopp puedan conseguir el título este mismo domingo, si derrotan el derby al Everton.