( SPUTNIK ) El Gobierno de Venezuela aseguró que la Organización de la Países Exportadores de Petróleo junto a países aliados (OPEP+) podrán enfrentar con decisión y unidad lo efectos económicos de la pandemia COVID-19, indicó el vicepresidente del área Económica y ministro de Petróleo, Tareck El Aissami.

El Aissami reiteró que la unidad permitirá cumplir los propósitos de la declaración de cooperación de esa organización petrolera.
«Ratificamos nuestro llamado a mantenernos unidos en los propósitos superiores enmarcados en esta Declaración de Cooperación, recordando parte de la cita del poeta ruso Bulat [Okudzhava], que hizo su Excelencia [Mohammed] Barkindo: unámonos queridos amigos. No nos perderemos si estamos juntos», indicó el vicepresidente económico.
El 6 de junio, los miembros de la OPEP alcanzaron un acuerdo que será impulso para la recuperación de las economías golpeadas por la pandemia.
La OPEP+ acordó extender la reducción de producción actual de petróleo hasta finales de julio.
Los miembros de la OPEP y sus aliados sostuvieron una reunión el pasado 9 de abril en la que lograron consenso para recortar 10 millones de barriles de su producción en mayo y junio, luego de una abrupta caída que llevó los precios del crudo a valores negativos.