( CARAOTA DIGITAL ) El régimen de Nicolás Maduro habría adquirido un avión de Avior para poder viajar sin escalas hasta Irán, eludiendo las sanciones.
Fuentes informaron a PanAm Post que el enorme Airbus 340-300 que crearía el puente aéreo pasaría a manos de la aerolínea pública Conviasa.
La idea del régimen es tener la capacidad de volar directamente hasta la república islámica, dado que el avión cuenta con un rango de viaje de 13.500 kilómetros.
Se pretende tener un mayor alcance de vuelo, para evitar que se repitan situaciones como la de Alex Saab, detenido en Cabo Verde.
El supuesto testaferro de Maduro habría sido capturado cuando la aeronave en que se transportaba hizo una parada para repostar combustible.
Asimismo, el medio de comunicación indicó que el régimen busca más aeronaves con estas características, para reforzar el puente aéreo con Irán.
Esta nación es señalada como la principal receptora de oro y uranio venezolano.
Maduro no dará divisas como forma de pago
Se conoció que los directores y accionista de Avior realizaron varias reuniones y aceptaron la venta del avión al Estado venezolano.
Sin embargo, piden dos condiciones: que sea removida cualquier imagen de la aerolínea y que, ante la escasez de divisas en el país, el pago sea mediante créditos de combustible y créditos con otras entidades del país.
Con este nuevo avión de Conviasa, el régimen busca sortear las sanciones que les ha impuesto Estados Unidos y otros países; pudiendo llevar a cabo los supuestos negocios ilícitos que realizan, según acusaciones.
Por su parte, Maibort Petit indicó que el avión no será utilizado exclusivamente para los vuelos hacía Irán.
Volará también a Rusia, Turquía «u otro destino directo sin escalas para evitar el riesgo de captura», afirmó la periodista.