( TELESUR ) El secretario de Sanidad de Río de Janeiro, Fernando Ferry, presentó su renuncia al cargo en plena pandemia de coronavirus tras poco más de un mes de asumir la función.
En un video publicado por Ferry, el funcionario expresó que “hoy, solicito ser liberado de mi cargo como Secretario de Estado de Salud en Río de Janeiro. Quería decir que lo intenté. Agradezco al gobernador por darme la oportunidad de tratar de resolver estos graves problemas de salud. Solo quería decir una cosa más: me disculpo con la población. Pero lo único que tengo que decir: lo intenté. Gracias y espero que lo sientas».
De acuerdo con una publicación de TV Globo, una de las presuntas razones de su despido fue la presión que había tenido para continuar pagando contratos problemáticos.
Dentro de las investigaciones que se realizan a los contratos firmados durante la pandemia, se encuentran los de la construcción de hospitales de campaña para atender a las víctimas de la Covid-19 y otros relacionados con la adquisición de equipos sanitarios.