( CNN) El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo de Honduras suspendió temporalmente este domingo la fase uno de la reapertura inteligente en Tegucigalpa, la cual se había iniciado el pasado 8 de junio.
Esta etapa autorizaba a gran parte del sector empresarial y del comercio retomar la actividad con el 20 por ciento de sus empleados, dentro del marco de las medidas de bioseguridad adoptadas por el aumento de casos de coronavirus en la ciudad, según un comunicado oficial.
La orden, vigente hasta el 28 de junio, establece que sólo tienen permiso para operar las instituciones bancarias, las gasolineras, los supermercados, las farmacias y las empresas de transporte pesado que distribuyen alimentos.
También tienen permiso a continuar trabajando las instituciones públicas y privadas que se dedican a combatir la pandemia del coronavirus, de acuerdo con el texto.
Las limitaciones de circulación de los ciudadanos continúan vigentes y se rigen por el último dígito de la tarjeta de identidad, pasaporte o carné de residencia.
Según las autoridades sanitarias, hasta este domingo, Tegucigalpa registraba 4.252 casos de coronavirus, lo que la convirtiéndose en unas de las ciudades con mayor índice de contagios en el país centroamericano.