( Prensa Latina) La aerolínea estadounidense American Airlines afirmó que tiene más de 20 mil empleados prescindibles para la temporada de otoño (boreal), según una nota interna dirigida al personal de la compañía filtrada hoy a la prensa.
En la actualidad tenemos del 20 al 30 por ciento, o más de 20 mil miembros del equipo en nómina de los que necesitamos para operar nuestro horario este otoño, expresaron los máximos directivos de la empresa en el mensaje, citado por la televisora especializada en temas económicos CNBC.
Tanto American Arilines como sus competidoras exhortan a sus empleados a optar por opciones de jubilación anticipada para reducir la plantilla antes de recurrir a medidas involuntarias como los despidos masivos.
Por otro lado, los transportistas estadounidenses tienen prohibido despedir o reducir los salarios de su personal hasta el 30 de septiembre, como parte de los 25 mil millones de dólares que recibieron del gobierno para suavizar la crisis global provocada por la Covid-19.
Para el sector la actual pandemia del nuevo coronavirus supera con creces las secuelas de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York, la pandemia del Sars-Cov de 2003 y la de AH1N1 de 2009.