( Prensa Latina) En medio de la pandemia de Covid-19, el desempleo afecta hoy a unos mil 200 millones de jóvenes del mundo y ya es mucho peor que entre los adultos, según informes divulgados en ONU.
La pandemia empeora las perspectivas laborales de los más jóvenes, y por eso el organismo multilateral propone el emprendimiento social como un camino viable para que esa población se gane la vida y aborde las necesidades de sus comunidades, indica el sitio digital de noticias de Naciones Unidas.
De acuerdo con estimaciones anteriores a la crisis generada por la Covid-19, se tendrían que crear 600 millones de empleos en los próximos 15 años para satisfacer las necesidades de empleo de los jóvenes, añade ese reporte.
Pero en el primer trimestre de 2020 se ha perdido el equivalente a 155 millones de empleos a tiempo completo, precisa.
Según alertó esta semana el presidente de la Asamblea General de la ONU, Tijjani Muhammad-Bande, más de uno de cada cinco jóvenes en el mundo no tienen empleo, educación o formación: tres de cada cuatro son mujeres, indicó.
Por su parte, el secretario general de la ONU, António Guterres, informó recientemente que la pandemia de Covid-19 trastorna el mundo del trabajo y ya se perdieron cientos de millones de empleos debido a la actual crisis.
Al presentar su resumen de políticas sobre el impacto de la Covid-19 en el sector laboral, Guterres destacó cómo cada trabajador y cada negocio se encuentra afectado en estos momentos de pandemia.
Las mujeres resultan especialmente afectadas: ellas laboran en muchos de los sectores más gravemente golpeados por la pandemia, y también llevan la mayor carga de aumentar los niveles de trabajo no remunerado de atención, recalcó el secretario general.
Asimismo, añadió, los jóvenes, las personas con discapacidad y muchos otros enfrentan enormes dificultades