( CNN) El vicepresidente de EE.UU. Mike Pence rechazó la idea de hacer obligatorio el uso de máscaras faciales. Cuando se le preguntó sobre un mandato nacional sobre máscaras en una entrevista en CNBC, Pence respondió: “No creo que sea necesario un mandato nacional”.
El presidente Donald Trump dijo este miércoles que no cree que se necesite un mandato para hacer obligatorio el uso de máscaras faciales.
Pence señaló que Trump le indicó que se asegurara de que los estados que están viendo un aumento en el número de casos de coronavirus tengan todo lo que necesitan.
“Nos vamos a quedar con estos estados que están viendo casos en aumento en cada paso del camino”, dijo Pence.
Pence dijo que el gobierno apoya a los gobernadores que están pausando la reapertura, sin embargo, Pence también dijo “pero vamos a seguir abriendo Estados Unidos nuevamente”.
“Los suministros de EPP (equipos de protección personal) son fuertes, las pruebas son fuertes, hay más medicamentos terapéuticos disponibles todos los días”, afirmó Pence.
Mientras tanto, un número creciente de estados en todo EE.UU. han ordenado el uso de máscaras y cubiertas faciales mientras están en público.
Con muchos estados comenzando a levantar las restricciones de coronavirus, más personas se están aventurando en público, pero el número de casos sigue aumentando en casi la mitad de ellos.