( CNN) El presidente de Argentina, Alberto Fernández, volvió a imponer un bloqueo en el área metropolitana de Buenos Aires, y les dijo a los argentinos que “los casos han crecido exponencialmente” en los últimos días.
“El coronavirus es un enemigo invisible que nunca se sabe cuando finalmente lo han derrotado. Cuando parece que las cosas están tranquilas, comienza a regresar ”, dijo Fernández el viernes cuando anunció que se espera que los residentes de la región metropolitana de Buenos Aires se queden en sus hogares a menos que estén realizando trabajos esenciales o comprando las provisiones necesarias a partir del 1 de julio al 17 de julio.
Fernández dijo que “prácticamente el 97%” de los casos nuevos en Argentina se detectaron en el área metropolitana de Buenos Aires.
El propio presidente ha estado en autoaislamiento debido a la pandemia en su residencia oficial Quinta de Olivos desde el 17 de junio.
El país ha reportado un total de 52.457 casos de covid-19 con 2.606 casos nuevos, un aumento del 5,2% en las últimas 24 horas, mientras que el número de muertes llegó a 1.167 el viernes.
“La cuarentena es un remedio para la pandemia, el único que conocemos”, dijo Fernández.
Agregó: “La economía se deteriorará pero la economía se recuperará. Lo que lamentablemente no recuperaremos son esos mil argentinos que nos han dejado ”.