( Infobae) Diana Álvarez Maury pasará a la dirección del Banco de Bienestar y Rabindranath Salazar Solorio, quien ocupaba ese cargo, intercambiará el puesto y llegará a la subsecretaría de gobernación.
El anuncio fue dado a conocer por Andrés Manuel López Obrador, en un mensaje vía twitter, donde estuvo acompañado de Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación (Segob), y Arturo Herrera, titular de Hacienda; así como de la propia Álvarez Maury.
“Anuncio un cambio o enroque, pero obviamente republicano: la subsecretaria de Gobernación, Diana Álvarez Maury, ocupará la dirección del Banco del Bienestar y Rabindranath Salazar, actual director de dicho banco, será el nuevo subsecretario de Gobernación”, publicó el mandatario junto con un video en que informó del movimiento de los funcionarios.
El nombramiento se trata de un intercambio entre Segob y la Secretaría de Hacienda y Crídto Público (SHCP).
Cabe destacar que Diana Álvarez Maury ocupaba la Subsecretaría de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, cargo al que llegó luego de que Tatiana Clouthier anunciara que declinaba al puesto para ocupar una diputación federal.
Por su parte, Rabindranath Salazar Solorio fue precandidato, en los comicios de 2018, a la gubernatura de Morelos, pero perdió la encuesta interna de Movimiento de Regeneración Nacional al competir con Cuauhtémoc Blanco, actual ejecutivo de ese estado. AMLO adelantó el nombramiento a Salazar Solorio para director del Banco del Bienestar, antes Bansefi, en octubre de 2018, cuando el actual presidente no tomaba posesión