( SPUTNIK ) Caracas agradece a Moscú por su ayuda en mejorar el diálogo entre diferentes fuerzas políticas, declaró el ministro de Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, durante el encuentro con su par de Rusia, Serguéi Lavrov.
«Agradecemos también el apoyo del Gobierno de Rusia y de usted personalmente cuando se reunió con los distintos grupos políticos al proceso de diálogo en Venezuela, un proceso de diálogo que ha dado resultado, tenemos una nueva autoridad electoral, legal y legítimamente elegida y vamos a las elecciones parlamentarias este año con plena participación de los partidos políticos de distintos signos en Venezuela», dijo Arreaza.
El 16 de septiembre, el Gobierno Maduro y un sector de la oposición firmaron seis acuerdos, en el marco de la instalación de la mesa de diálogo nacional.
Entre los puntos acordados estaba la renovación del Consejo Nacional Electoral (CNE) que realizó el Tribunal Supremo de Justicia, tras declarar la omisión legislativa por parte del parlamento.
La nueva junta directiva del CNE será la encargada de planificar las elecciones parlamentarias, que de acuerdo con los períodos establecidos en la Constitución deberían realizarse a finales de este año.
El presidente de Venezuela ratificó a inicios de junio que este año habrán elecciones en el país como lo dicta la Constitución.