El jefe del grupo parlamentario de la Unión Social Cristiana (CSU), Alexander Dobrindt, celebró hoy el rescate de la aerolínea Lufthansa por parte del gobierno alemán.
Dobrindt considera que la financiación de Lufthansa por parte del Gobierno alemán es una oportunidad para que la aerolínea vuelva a despegar de forma dinámica tras la votación positiva en la junta extraordinaria de accionistas.
Dijo que la aprobación del plan de rescate estatal en la asamblea general allana el camino para un exitoso despegue de Lufthansa para salir de la crisis.
Añadió que la aerolínea germana puede así despegar nuevamente después del cierre del tráfico aéreo provocado por la pandemia de la Covid-19.
Insistió en que esta es una señal importante para los empleados y el sector de la aviación en general.
Aclaró que el objetivo sigue siendo que el Gobierno federal se retire de la empresa lo antes posible una vez que la crisis termine.
Este jueves, los accionistas del grupo Lufthansa aprobaron, por una mayoría necesaria de dos tercios, una participación de capital del 20 por ciento por parte del Gobierno de la República Federal de Alemania.
De esta manera posibilitaron el programa de ayuda de nueve mil millones de euros para reflotar la compañía.
Previamente a la decisión de los accionistas, el ministro de Finanzas alemán, Olaf Scholz, y el ministro de Economía, Peter Altmaier, abogaron a favor de la oferta del Gobierno.
Altmaier, por su parte, señaló que el Gobierno germano ofrece apoyo a Lufthansa y a sus más de 100 mil empleados en una situación de emergencia sin precedentes en referencia a la pandemia.