(Caraota Digital, Venezuela, 22/08/2019)
En un video publicado por el periódico Wall Street Journal, afirman que Diosdado Cabello, mano derecha de Maduro, es quien ha estado en contacto con funcionarios estadounidenses y así lograr una salida negociada para él y su allegados.
Asimismo, el Gobierno de los Estados Unidos aseguró que estas negociaciones buscan la salida del poder de Maduro y proceder a la realización de elecciones justas y libres.
Por su parte, Donald Trump ha respaldado las afirmaciones sobre las reuniones secretas, sin revelar el nombre de los involucrados, sin embargo, afirmó que se han comunicado con personas «altamente vinculadas al régimen».
Luego de estas declaraciones, Maduro declaró en cadena nacional que “Hemos tenido reuniones secretas en lugares secretos con personas secretas que nadie conoce», y agregó que Venezuela “continuaría teniendo contacto” con Estados Unidos.
Funcionarios de la administración Trump dicen que reconocen que sus esfuerzos durante los últimos ocho meses para obligar a Maduro a salir y reemplazarlo con Guaidó se han estancado, lo que los llevó a explorar los diversos centros de poder de Venezuela y las personas que los dirigen.