SAN JOSÉ (Sputnik) — Las delegaciones de los países que integran el Grupo Internacional de Contacto sobre Venezuela arribaron a la sede de la Cancillería de Costa Rica, país anfitrión de la tercera cumbre del foro, que sea realiza hasta este 7 de mayo.
El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, la alta representante de la Unión Europea, Federica Mogherini, y el canciller del país anfitrión, Manuel Ventura Robles, serán los encargados de inaugurar oficialmente la reunión.
La reunión ministerial, la tercera que realiza este grupo, viene precedida del fallido alzamiento que impulsó el diputado opositor Juan Guaidó, autoproclamado presidente encargado, su confesión de que no descartaría apoyar una intervención militar de EEUU y la reciente cumbre del Grupo de Lima, en la que se invitó al GIC a buscar una salida común al conflicto.
El GIC está conformado por la Unión Europea (UE), Alemania, España, Francia, Italia, Países Bajos, Portugal, Reino Unido y Suecia, Bolivia, Costa Rica, Ecuador y Uruguay.
Costa Rica también integra el Grupo de Lima.