Quien por más de 30 años dirigió la comuna de San José, Johnny Araya, tuvo que entregarle este día el mando de la municipalidad a quién fue una piedra en su zapato durante el último período, Diego Miranda. Debido a una resolución legislativa el otrora alcalde Johnny Araya, tuvo que dejar su jugoso puesto del cual se lucró durante más de 3 décadas, dejando una ciudad capital sucia, desordenada, con un alto índice de delincuencia y una taza preocupante de indigencia.
El nuevo alcalde, Diego Miranda, juramentó este día y participó del concejo municipal en el cual se nombró a Mariana Zúniga como presidente de el concejo. Luego de su participación desfiló junto a la banda municipal por algunas calles capitalinas, donde algunas personas aprovecharon para acercarse a saludarle, desearle suerte y sacarse algunas fotografías.
El acto de toma de posesión se realizó a las 3 de la tarde frente a la iglesia de la soledad.
El nuevo gobernante local de San José, vecino de Zapote de 34 años, es historiador y tiene una maestría en Políticas Anticorrupción de la Universidad de Salamanca, en España.
En sus ocho años como regidor Miranda obtuvo notoriedad debido a su papel en la oposición. Fue un crítico tajante de Araya y ambos discutieron con dureza en varias ocasiones durante las sesiones del Concejo Municipal.