( CNN) La Casa Blanca anunció el jueves que el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, encabezaría una reunión pública del grupo de trabajo sobre coronavirus el viernes por la mañana, la primera reunión pública en casi dos meses.
El anuncio se produce cuando muchos estados están viendo un resurgimiento en los casos de covid-19, mientras que otros como Oklahoma y Texas están viendo nuevos picos.
La sesión informativa tendrá lugar en el Departamento de Salud y Servicios Humanos, de acuerdo con el cronograma publicado por la Casa Blanca.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha tratado de declarar que la pandemia ha “terminado”, a pesar de los números crecientes y, en cambio, ha centrado la energía de su administración en reabrir la economía.
También ha reanudado las manifestaciones de campaña, a pesar de las advertencias de los expertos en salud de su propio grupo de trabajo de que los eventos podrían ser superpropagadores del virus.
En su evento del sábado en Tulsa, Oklahoma, ocho miembros del personal avanzado de Trump dieron positivo por el virus, y desde entonces el Servicio Secreto ha anunciado que los agentes que asistieron a la manifestación estarán en cuarentena durante las próximas dos semanas. Los empleados de la campaña que asistieron a la concentración también están en cuarentena.