Con amplia mayoría la Asamblea Legislativa de El Salvador sancionó positivamente la petición de licencia del presidente Nayib Bukele y el vicepresidente Felix Ulloa, para dejar las funciones administrativas presidenciales a partir del 1 de diciembre de 2023 hasta el 31 de mayo del 2024. De esta forma, apegado a la constitución de la república podrá optar por una reelección en los próximos comicios de febrero 2024.
Nayib Bukele ganó la presidencia con el partido GANA con una inscripción de última hora después que el partido Cambio Democrático con el cual aspiraba la inscripción fue arbitrariamente cancelado por las que en ese entonces eran autoridades del tribunal electoral, por esta ocasión será por su partido Nuevas Ideas.
Con argumentos a favor y en contra se llevó a cabo este 30 de noviembre la sesión solemne de la asamblea legislativa salvadoreña, el diputado Guillermo Gallegos aseguró que «la sala de lo constitucional dió la sentencia que permite la reelección presidencial» – añadió -«lo que debemos hacer como diputados es acatar la resolución».
Mientras la asamblea legislativa discutía la solicitud, el presidente Nayib Bukele colocaba la primera piedra para el nuevo Estadio Nacional de El Salvador en cooperación con el gobierno de China.