Internacional

En Aragua y Lara hacen trueques con alimentos para pagar desde pasajes hasta cargadores

(Caraota.digital 18/10/2019)

Los trueques de alimentos en Venezuela cada vez son más «normales» ante la grave crisis económica en el país. Ya no se trata de cambiar un alimento por otro, en Aragua también se puede ver el uso de estos intercambios para pagar pasajes, mientras que en Lara se puede usar hasta para comprar cargadores de teléfonos.

Los usuarios de rutas largas en el Terminal Central de Maracay, cancelan en efectivo el costo del pasaje hacia otras ciudades, pero ante la necesidad de viajar y la falta de papel moneda, algunos optan por ofrecer comida como pago, opción que algunos transportistas estarían dispuestos a aceptar, reseñó el portal regional El Periodiquito.

Los conductores que han optado por acceder a esta clase de pago pueden recibir desde un kilo de pasta hasta un kilo de granos. Ángel Torres, chofer dijo «si no tienen dinero para pagar el pasaje y son tres o cuatros pasajeros que me van a dar un kilo de pasta o de arroz, yo me lo llevo para darle de comer a mi familia. Eso también nos sirve y ayudamos a los usuarios».

En Lara, el escenario es bastante parecido, pero en este estado se puede cambiar alimentos por un cargador de celular o un kilo de pasta más algo de efectivo por un litro de aceite quemado.

Alexander Jiménez vende aceite quemado, cada litro lo ofrece en Bs 20.000, pero la difícil situación con el efectivo lo ha llevado a aceptar como pago otros alimentos.

«Hace una semana una señora que venía del mercado Terepaima me dijo que necesitaba un litro de aceite y lo que tenía para pagarme era un kilo de harina artesanal y 5 mil bolos en efectivo y yo acepté el trueque», confesó el hombre explicando la modalidad de pago al Diario de Lara La Prensa.

Acerca de Hermez González

Periodismo digital de vanguardia: información real, oportuna y veraz para ofrecer la verdad al público lector. Crecemos con los cambios tecnológicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *