El lunes 3 de junio iniciará formalmente el proceso de transición entre el gobierno saliente de Laurentino Cortizo y el equipo del presidente electo, José Raúl Mulino.
Este fue el anuncio que hizo el presidente luego de concluir un primer encuentro con su sucesor, el cual fue aprovechado para felicitarlo por su triunfo en las elecciones generales del pasado domingo, 5 de mayo.
Interpretando la fecha en que dará inicio la transición, lo que resta de mayo será un espacio para que el actual Gobierno prepare sus informes sobre como deja el Estado en los diferentes ámbitos.
Según Cortizo, ya se encuentra revisando los informes sobre seguridad y economía y de igual forma lo hará con los que salgan de los otros sectores del Estado.
Por su parte, Mulino consideró la transición de fundamental para conocer la realidad de la nación y de situaciones delicadas e importantes que hay que manejar sin interrupción alguna.
“Confío plenamente en que ambos equipos coordinarán lo que haya que coordinar”, dijo el presidente electo, luego de la reunión que duró un poco más de media hora.
El equipo de transición por parte del Gobierno saliente estará a cargo de Saleh Asvat, encargado de la Secretaría de Asociación Público Privada (APP), quien será asistido por la canciller Jenaina Tewaney.
Por parte del gobierno entrante, el equipo estará liderado por Aníbal Galindo, hombre de confianza de José Raúl Mulino.
El actual gobierno realizará un cronograma de transición y serán varios equipos los que trabajarán en este proceso cubriendo los principales sectores de la vida productiva del país.
Fuente. Panamaamerica