( CNN ) El presidente de gobierno español Pedro Sánchez anunció que su país reabrirá sus fronteras a personas de otros países de la Unión Europea, con la excepción de Portugal, el 21 de junio.
“A partir de entonces, la obligación de cuarentena para los viajeros que ingresan a nuestro país desaparecerá”, dijo Sánchez en una conferencia de prensa el domingo en Madrid.
La demora en la reapertura de las fronteras con Portugal fue a pedido del gobierno portugués, según Sánchez.
También informó que las fronteras externas no se abrirán hasta después del 30 de junio, y que se elaboraría una lista de “países seguros” para las cuales se levantarían las restricciones a partir del 1 de julio.
España se encuentra actualmente en estado de emergencia, cerrada a los turistas, y las llegadas internacionales deben someterse a una cuarentena de 14 días. El levantamiento de las restricciones para otros miembros de la UE coincidirá con el fin del estado de emergencia en el país.
Algunos otros países de la UE, incluida Francia, levantarán las restricciones fronterizas con los países de la Unión Europea el lunes 15 de junio.