La reconocida presentadora de televisión Inés Sánchez falleció el Viernes Santo a los 91 años, después de luchar contra un derrame cerebral y neumonía.
Aunque se sabe poco sobre sus honras fúnebres, las hijas de doña Inés confirmaron que su cuerpo será velado en la Iglesia de Barrio Don Bosco desde el sábado a las 3:00 p.m. y su funeral será el domingo a la 1:30 p.m en el mismo lugar.
En un comunicado, las hijas y nietos de doña Inés agradecieron las muestras de cariño del pueblo costarricense y expresaron que ella vivió una vida plena, dedicada a servir a los demás con amor, integridad y fe en Dios.
El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica también lamentó su pérdida y emitió un emotivo mensaje destacando el apoyo, carisma y amabilidad que doña Inés demostró en cada campaña de prevención de emergencias que lideró.
En honor a su legado, se ordenó a todas las dependencias del cuerpo de bomberos del país que izaran las banderas a media asta desde el viernes hasta el lunes.
Inés Sánchez de Revuelta fue una figura destacada en la televisión costarricense gracias a su programa Teleclub, el cual obtuvo dos Guinness Récord, uno por ser el programa educativo con más años al aire en la historia (53 años a nivel mundial) y el segundo por ser la conductora del programa educativo con más años al aire.
Su legado será recordado por muchos y se unirá a los de otros iconos de la televisión costarricense como Tía Florita (96 años) y Leonardo Perucci (84 años).