(elPeriōdico) El Ministro de Salud, Hugo Monroy, indicó que este jueves 11 de junio el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) realizó 1 mil 682 pruebas, de las cuales, 340 resultaron positivas por lo que la cifra de contagiados de COVID-19 en Guatemala aumentó a 8 mil 561 personas.
Monroy confirmó que de estos nuevos pacientes 215 son hombres y 125 mujeres. También detalló que de los casos detectados 276 fueron en el departamento de Guatemala, 22 Quetzaltenango, 7 en San Marcos, 6 en Zacapa, 5 en Suchitepéquez, 4 en Petén, Chimaltenango, Izabal y Sacatepéquez reportaron 3 en cada uno; Jutiapa y Retalhuleu, dos en cada uno, y Escuintla, Alta Verapaz, Baja Verapaz, El Progreso, Quiché, Totonicapán y Sololá, un caso en cada uno.
De las 18 personas que fallecieron hoy, 13 eran hombres entre las edades de 39 a 82 años y cinco eran mujeres entre 28 a 92 años.
Durante la conferencia también señaló que 63 pacientes se recuperaron y aprovechó para reproducir un video donde un joven de 26 años había sido dado de alta del Hospital Temporal del Parque de la Industria y tocaba el “timbre de la victoria”.
“Agradezco la amabilidad y la atención que me dieron en el Parque de la Industria, los enfermeros, los doctores y las personas de la limpieza fueron muy amables y educados y agradezco la comprensión que nos dieron a todos”, expresó el joven.
Asimismo, el padre del recuperado hizo un llamado a todas las personas para unirse en estos momentos, “que esta pandemia no nos separe, debemos ser solidarios unos con otros”.
Con esta actualización, Guatemala reporta un total de 6 mil 658 casos activos, 334 personas fallecidas y 1 mil 567 casos de recuperados, haciendo un total de 8 mil 561 casos desde el 13 de marzo del presente año.