El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, urgió hoy a una transformación masiva de los sistemas alimentarios para alcanzar el anhelo de un mundo sin hambre.
A propósito del Día Mundial de la Alimentación, el titular del organismo llamó a la contribución de empresas, académicos, instituciones de investigación y la sociedad civil, para volverse más eficientes, inclusivos, resilientes y sostenibles.
Los gobiernos deben trabajar con todos los socios para incentivar la producción y venta de alimentos saludables y nutritivos a precios asequible, instó además.
En esta fecha, intensifiquemos la lucha contra el hambre y la desnutrición, reclamó el máximo responsable de las Naciones Unidas.
El veterano diplomático recordó que 733 millones de personas carecen de alimentos debido a los conflictos, la marginación, el cambio climático, la pobreza y las crisis económicas.
Otros dos mil 800 millones no pueden permitirse una dieta saludable, incluidos aquellos que tienen sobrepeso a medida que aumentan las tasas de obesidad a nivel mundial.
La fecha internacional recuerda la fundación de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) el 16 de octubre de 1945, cuando representantes de 42 países se reunieron en Quebec, Canadá con el objetivo de liberar a la humanidad del hambre.
Desde entonces este día insta a trabajar, en particular a los países desarrollados, por el fin de la desnutrición y la erradicación del hambre en el mundo.
Fuente. Prensa Latina