( CNN) Después de tres meses de alentar a los turistas a mantenerse alejados de Hawai, este estado de EE.UU. comenzará a reducir su cuarentena obligatoria el 1 de agosto.
“Ahora es el momento de trabajar juntos como comunidad para garantizar que nuestros residentes y las empresas locales pueden regresar de manera segura a un mayor volumen de viajeros”, dijo el miércoles el gobernador David Ige en una conferencia de prensa.
Actualmente, cualquier persona que viaje a Hawai desde fuera del estado debe someterse a una cuarentena durante 14 días. Pero el nuevo programa permitirá a los visitantes evitar esa cuarentena siempre que den negativo por coronavirus a 72 horas de su llegada.
Esto ocurre mientras Hawai enfrenta un desafío legal alegando que la cuarentena es inconstitucional porque se dirige a residentes de fuera del estado.
El alcalde de Honolulu, Kirk Caldwell, dijo que es fundamental para la economía de su comunidad volver a encauzar el turismo. “Tenemos que volver a dar la bienvenida a los visitantes a nuestras costas”, dijo Caldwell.
El director de salud estatal Bruce Anderson dijo que el estado está en buena forma para prepararse para la reapertura, ya que cree que la mayoría de los residentes han estado siguiendo las recomendaciones de distanciamiento social.