Este jueves, el presidente Carlos Alvarado, y el jerarca del Ministerio de Obras Públicas y Transportes, Rodolfo Méndez; se mostraron satisfechos por el progreso de un 79% de la intersección de tres niveles en Circunvalación Norte, que conectará Calle Blancos con las rutas 32 y 39.
El mandatario Alvarado expresó su satisfacción al contemplar el proyecto, uno de los más importantes que ejecuta la presente administración. “Esta es la primera intersección a tres niveles que se realiza en Costa Rica. Estoy muy agradecido con el ministro Méndez Mata y todo el equipo por el arduo trabajo que realizan”, dijo.
Por su parte, el jerarca del MOPT, Rodolfo Méndez Mata, manifestó que si bien el porcentaje de avance de una obra es importante, “a veces un número es un poco frío para representar todo el trabajo y esfuerzo que se realiza para concretar una obra de infraestructura vial como esta, en medio de una emergencia sanitaria que afecta al mundo”.
En detalle
La intersección a tres niveles sobre la Ruta 32 es el componente principal de la UF IV de Circunvalación Norte. En el nivel inferior conectará Calle Blancos con las Rutas 32 -San José-Limón- que se ampliará a 6 carriles en el tramo del proyecto- y la 39 (Circunvalación).
En el nivel intermedio se construye una rotonda que permite el traslado hacia los 4 puntos cardinales. En el nivel superior habrá cuatro carriles que permitirán el paso de la Circunvalación (RN 39).