En una destacada muestra de solidaridad y compromiso, la Fundación para la Defensa y Promoción de los Derechos Humanos en Costa Rica, en colaboración con el prestigioso instituto «Máximo Nivel» de Montes de Oca, llevó a cabo en la mañana de este martes 2 de enero una jornada médica de encomiable alcance, destinada a brindar atención integral a personas migrantes en tránsito, procedentes en su mayoría de Venezuela y otros países.
El evento se desarrolló con éxito en la sede albergue de Crisol de Rasa de FUNDEPRODE, estratégicamente ubicada a 200 metros al norte y 100 al este de Tracopa, en el corazón de San José. Durante la jornada, más de 55 individuos fueron objeto de meticulosos chequeos médicos y recibieron los medicamentos necesarios para salvaguardar su salud en esta etapa de su periplo.
Dos distinguidos médicos costarricenses se sumaron a este acto de generosidad, junto a un destacado contingente de catorce médicos y enfermeras estadounidenses, quienes, de manera voluntaria, ofrecieron sus servicios en el país como parte de una loable misión de responsabilidad social.
El Licenciado Hermes González, portavoz de la Fundación para la Defensa y Promoción de los Derechos Humanos (FUNDEPRODE), comunicó con entusiasmo que esta significativa jornada es solo el preámbulo de futuras acciones. Con miras al miércoles 3 de enero, se ha programado una nueva actividad que tendrá lugar junto a COOPECAJA, en el edificio de la Confederación de Trabajadores de Costa Rica, con el propósito de continuar ofreciendo atención médica a quienes migran de sus países con la esperanza de un mejor futuro.
Para obtener detalles adicionales sobre estas loables iniciativas y cómo contribuir, se invita a la comunidad a ponerse en contacto con el Licenciado Hermes González a través del número 8751 1913.
Este encomiable esfuerzo refleja el compromiso innegable de diversas instituciones y profesionales de la salud en Costa Rica con el bienestar y la atención de aquellos que transitan por Costa Rica como parte de su travesía en busca de un mejor futuro para sus familias debido a los problemas sociales y económicos de sus países, subrayando la importancia de la solidaridad y la colaboración internacional en tiempos desafiantes.