(Elmundo.cr, Heredia, 23/10/2019)
El diputado del Frente Amplio (FA), José María Villalta, calificó el despliegue policial en la Universidad Nacional (UNA) como «absolutamente desproporcionado e innecesario».
«Quedan muchos temas pendientes de ser discutidos y resueltos como la necesidad de garantizar una distribución equitativa de los recursos para las sedes regionales o la pretensión del Gobierno de imponer en la Constitución una regla fiscal más agresiva que acabaría con la negociación del FEES», agregó Villalta.
Además, fue crítico con el acuerdo firmado ayer entre el gobierno y sectores universitarios, que da marcha atrás a la redirección de los 70 mil millones de colones del FEES, pero que se dice no es vinculante.
Por su parte, el rector de la UNA, Alberto Salom, señaló que personas que protestan en la UNA no son estudiantes y podrían ser extranjeros.
Efectivos de la Fuerza Pública se encuentran desde la madrugada de este miércoles frente al edificio de Rectoría y en los alrededores del campus Omar Dengo.
El gobierno del presidente de la República, Carlos Alvarado envío a la Fuerza Pública a levantar el bloqueo que mantenían los estudiantes en la calle principal de Heredia.