(EFE) Las muertes por coronavirus se dispararon este jueves en Colombia con 163 fallecidos, el doble de los registrados la víspera, y el acumulado llegó a 2.654, mientras que los contagios superaron el listón de los 80.000.
Según el boletín diario del Ministerio de Salud, en las últimas 24 horas también hubo 3.486 nuevos contagios con lo que la cifra total ascendió a 80.599 casos, de los cuales están activos 44.460 que corresponden al 55,1 %.
Una vez más, la mayoría de las defunciones tuvo lugar en las cuatro regiones más afectadas por la pandemia en el país, empezando por el departamento caribeño del Atlántico, con 81, de las cuales 48 fueron en Barranquilla, su capital.
El vecino departamento de Bolívar tuvo 17 decesos, 12 de ellos en Cartagena de Indias, mientras que en Bogotá hubo 15 y en el Valle del Cauca, 14.
En el Magdalena, también en el Caribe, fueron nueve los fallecidos, además de seis en Sucre, cuatro en Nariño y la misma cifra en Antioquia.
Los departamentos de Chocó y Córdoba registraron tres muertes cada uno, seguidos por Tolima y La Guajira, ambos con dos, en tanto que Amazonas, Norte de Santander y Santander sumaron de a uno.