( Diario Marca) Lewis Hamilton se siente preparado para arrodillarse cuando la Fórmula 1 regrese en el GP Austria. Fuentes cercanas al seis veces campeón del mundo han asegurado que el piloto está decidido a hacer una exhibición pública de su apoyo a Black Lives Matter, el movimiento en contra del racismo que se ha creado en Estados Unidos.
Hamilton, único piloto negro de la Fórmula 1, ya ha defendido en más de una ocasión el movimiento antirracismo Black Lives Matter, el cual ha cogido fuerza a raíz del asesinato de George Floyd en manos de un policía blanco en Minneapolis.
«Las reglas y creencias que se crearon hace cientos de años aún existen y envenenan a la sociedad. Martin Luther King dio su vida por lo mismo por lo que luchamos hoy, y aún no hay justicia. ¿Quién nos va a guiar hoy? Los líderes que hemos seleccionado nos fallan una y otra vez. Debemos seguir enfurecidos hasta la noche, hasta que ocurra el cambio», escribió el piloto.
Por su parte, un portavoz de la F1 ha asegurado a Sportsmail que «este es un tema muy importante y apoyamos a cualquiera que quiera mostrar su apoyo en la lucha contra el racismo».
Su padre Anthony, dice que no es sólo una cuestión de Lewis
Por su parte, el padre del piloto Anthony Hamilton, anima al resto de pilotos a que imite el gesto de Lewis cuando se produzca. «Debería ser toda la F1 y la FIA, diciendo ‘En la primera carrera, arrodillémonos, no solo en apoyo de Black Lives Matter, sino para todos los que han sufrido y sufren de Covid’, Así que no creo que arrodillarse sea responsabilidad sólo de Lewis. Es responsabilidad de toda la F1 arrodillarse», sostiene.