El presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko, debatió con su homólogo ruso, Vladímir Putin, cuestiones de seguridad y defensa del Estado de la Unión de Rusia y Bielorrusia.
«Abordamos temas confidenciales, prestamos más atención a los temas de seguridad, el desarrollo de la industria militar y cuestiones de defensa del Estado de la Unión», dijo Lukashenko este jueves en una reunión del Consejo Superior del Estado de la Unión.
Agregó que el Estado de la Unión de Rusia y Bielorrusia «se encuentra entre los líderes en los grupos de integración» en términos de los resultados obtenidos en un período bastante corto.
El Estado de la Unión de Rusia y Bielorrusia es una entidad supranacional, fundada en 1999, que tiene como objetivo formar gradualmente un único espacio político, económico, aduanero y humanitario entre las dos naciones.
También pretende mejorar el bienestar y los estándares de la vida de los habitantes de Rusia y Bielorrusia, fortaleciendo la amistad y el desarrollo pacífico y democrático.
(Sputnik)