Este pasado 19 de octubre la organización «CON LOS NIÑOS NO TE METAS» realizó una masiva marca en Colombia en rechazo al proyecto de ley promovido por el gobierno de Gustavo Pietro que permite y facilita la hormonización de niños a partir de los 3 años para cambio de sexo. Además, esta ley define como «tortura» la ayuda psicológica, psiquiátrica y espiritual para la afirmación del genero con que nació el niño, a los médicos se les obliga a preguntar a los niños el sexo en que se perciben. Esta llamada profesionalmente por la psiquiatría como disforia de género y permite a los profesionales brindarles ayuda en ese caso.
Para Andrea Alarcón, líder Provida y de la Fundación cuarenta días por la vida, la circular de la Superintendencia Nacional de Salud atenta contra la salud física y mental de los niños del país.
De igual forma, las organizaciones religiosas de la ciudad manifestaron que, como padres de familia están en el derecho de proteger a sus hijos y a toda la niñez del país y de la ciudad.
Se trata de la circular externa 115, que la superintendencia emitió el 21 de septiembre del presente año: “instrucciones generales de inspección, vigilancia y control para la garantía al derecho a la salud de las personas trans en Colombia”.
En uno de los apartados dedicado a las infancias y adolescencias trans que están en proceso de desarrollo”. La circular señala que el objetivo es asegurarle a esta población un desarrollo saludable y apoyo en la formación de identidad y expresión de género en estas etapas del ciclo de vida”.
Otro de los cuestionamientos que hacen los marchantes es la posibilidad de que las niñas menores de edad puedan abortar sin necesidad de acudir con sus padres, además de atentar contra la libertad religiosa y promover la persecución contra ministros cristianos y psicólogos, el derecho a la patria potestad de los padres.
Este evento no ha figurado en los medios de comunicación, ¿a qué crees que se deba?