Guatemala fue hoy anfitriona de la primera Conferencia Regional de Ministros y Secretarios de Seguridad de Centroamérica, México y República Dominicana.
La reunión, celebrada en la sede del Ministerio de Gobernación, tuvo como objetivo estrechar lazos de cooperación, fortalecer la comunicación y unificar esfuerzos a nivel regional en la lucha contra el crimen organizado transnacional, aseguró el titular guatemalteco David Napoléon Barrientos.
A través del diálogo podemos iniciar el camino para la formulación de estrategias, planes y procedimientos comunes ante flagelos que ponen en peligro la seguridad y nos afectan, precisó.
A la cita asistieron autoridades de Guatemala, Belice, Costa Rica, El Salvador, Honduras, México y República Dominicana.
Como resultado, se creó el comité encargado de la institucionalización de esta Conferencia Regional.
En el marco de la cita, se dio a conocer que Guatemala y México acordaron reforzar los mecanismos de cooperación y las estrategias de seguridad ejecutadas en la lucha contra el crimen organizado, migración irregular, pandillas, narcotráfico y trata de personas, entre otros.
Agencia Prensa Latina