- Sherry Desmond habría puesto en peligro a sus dos hijos, menores de edad, al consentir que alimentaran a esos animales salvajes dentro de su vivienda.
(RT) Una mujer que alimentó y permitió la entrada a su casa de un oso negro (‘Ursus americanus’) en repetidas ocasiones fue sentenciada esta semana a un año de libertad condicional y sancionada con una multa de 500 dólares. El caso ocurrió en la localidad de Dingman (Pensilvania, EE.UU.), informó el canal local WBRE-TV.
Sherry Desmond y su compañero, Nicolas Clemente, habrían puesto en peligro el bienestar de los dos hijos de la mujer, menores de edad, al consentir que alimentaran a esos animales salvajes dentro de su vivienda y en su presencia.
Las autoridades obtuvieron imágenes, con fecha de 2017 a 2018, que corroboraron los hechos. Estas fueron obtenidas de celulares y otros dispositivos tras un allanamiento, durante el cual Clemente dijo: «No voy a mentir, les doy de comer a los osos».
La madre fue acusada de dos cargos por poner en peligro a los menores y de manera imprudente a una tercera persona, así como por perturbación de la vida silvestre, entre otros.