Este viernes, un nuevo vuelo con 208 migrantes venezolanos deportados desde los Estados Unidos aterrizó en el país en horas de la mañana. Esta llegada significó el tercer vuelo en tan solo dos días, luego de que este jueves arribaran 313 venezolanos desde México y 198 desde Honduras provenientes de EEUU.
Es importante destacar que esta aeronave es la segunda con siglas estadounidenses en llegar a Venezuela en este lapso.
En esta ocasión, el traslado no fue realizado directamente por la aerolínea estatal Conviasa, sino por la compañía aérea norteamericana Eastern Airlines.
El ministro de Transporte, Ramón Velásquez, señaló que en el vuelo llegan «algunas personas con antecedentes», pero no ofreció mayores detalles.
«Todos ellos, apenas lleguen a ser verificados, estarán siendo direccionados de acuerdo a la condición con la cual están llegando», acotó.
Este vuelo sería el tercer vuelo de los que Nicolás Maduro había anunciado el pasado miércoles que llegarían al país cargados de migrantes venezolanos.
Además, Maduro explicó que uno de estos vuelos no estaría a cargo de la aerolínea Conviasa, sino que llegaría mediante la logística estadounidense. «Es el vuelo semanal con aviones estadounidenses y rescatar a nuevos migrantes», concluyó.
Hasta el momento no ha trascendido mayor información con respecto a los pasajeros, o si alguno tendría antecedentes penales o estaría vinculado a la organización criminal Tren de Aragua.
#ÚltimoMinuto| llegó el vuelo Vuelta a la Patria con 215 repatriados de EEUU.
Es el segundo avión con siglas estadounidenses que llega a Venezuela. pic.twitter.com/i23ce0PaJw
— Madelein Garcia (@madeleintlSUR) April 4, 2025