(REUTERS) Están comenzando a aparecer señales de esperanza en la lucha contra la pandemia de COVID-19, dijo el miércoles la Organización Mundial de la Salud (OMS), pero agregó que los países deben seguir trabajando en medidas de prevención para limitar la propagación del coronavirus.
Si bien los casos «aún están aumentando con rapidez» en muchas regiones del mundo, hay «brotes de esperanza», dijo el director general de la OMS Tedros Adhanom Ghebreyesus en una conferencia de prensa en línea.
Tedros también dijo que era una «noticia muy bienvenida» que los resultados iniciales de una prueba clínica hayan mostrado que un esteroide común y económico conocido como dexametasona puede ayudar a salvar a pacientes críticos.
Los resultados del ensayo anunciados el martes por investigadores en Reino Unido mostraron que la dexametasona, utilizada desde la década de 1960 para reducir la inflación en enfermedades como la artritis, redujo la tasa de muertes en cerca de un tercio entre los casos de pacientes más graves con COVID-19 internados en hospitales.