Un total de 381 venezolanos regresaron hoy al país a través del Plan Vuelta a la Patria, impulsado por el presidente Nicolás Maduro.
El ministro para el Transporte Ramón Celestino Velásquez señaló en su cuenta en Twitter que en la madrugada de este martes arribó a Venezuela un vuelo especial de Conviasa procedente de México con 295 connacionales repatriados.
“Nuestra aerolínea de la Paz propiciando el encuentro entre venezolanos y cumpliendo la tarea encomendada por el presidente @NicolasMaduro”, indicó.
La Cancillería escribió en la misma red social que 86 connacionales provenientes de Ecuador también retornaron “gracias a las políticas de protección” ofrecidas por el Gobierno bolivariano del presidente Maduro.
El Plan Vuelta a la Patria apoya a los connacionales migrantes en el extranjero que no disponen de medios propios para regresar y está enmarcada en la nueva Diplomacia Bolivariana de Paz.
Las autoridades venezolanas celebran “el triunfo de la diplomacia de paz”, con alto contenido social y preventivo, que se concreta gracias al trabajo de un equipo multidisciplinario e interinstitucional que atiende de manera integral a quienes enfrentan diferentes contingencias y situaciones fuera de las fronteras nacionales.
Esa política permite atender a las víctimas del “proceso coyuntural migratorio” derivado de las medidas coercitivas, unilaterales e ilegales aplicadas contra Venezuela, que impactan en las condiciones socioeconómicas y generan crisis en los servicios públicos, indicó la Cancillería.
Agencia Prensa Latina