El presidente paraguayo, Santiago Peña, fue hospitalizado en el hospital Samaritano el lunes, luego de sentir dolores en el pecho durante la cumbre del G20 que se realiza en Río de Janeiro, luego de sentir dolores en el pecho, informaron medios.
«El hospital Samaritano Botafogo informa que el Sr. Santiago Peña, presidente de Paraguay, fue ingresado en la unidad el día de hoy (por el lunes, 18/11). El paciente presentó malestar, en un momento de la tarde y, por seguridad, fue para el hospital a hacer exámenes de diagnóstico. El jefe de Estado está bien y su estado de salud actual es estable», informó el centro de salud en un comunicado.
Según reporte de ABC, el mandatario paraguayo sufrió «un dolor en el pecho», en el museo de Arte Moderno, donde le realizaron un electrocardiograma que mostró alteraciones, aunque el ministro de Tecnologías de la Información y la Comunicación, Gustavo Villate, informó que Peña «se encuentra bien».
Según medios brasileños, el dolor que sintió el jefe de Estado paraguayo fue en la zona del precordio, encima del corazón, por lo que su traslado se hizo de inmediato, y permanecerá 24 horas para someterse a controles.
«Conversé con el presidente Santiago Peña, quien se encuentra en el Hospital Samaritano de Río de Janeiro, Brasil, tras una leve indisposición. Se encuentra bien y a la espera de los resultados de sus exámenes médicos», publicó en X el vicepresidente paraguayo, Pedro Alliana.
El centro médico montado en el Museo de Arte Moderno también debió atender el lunes al director general de la OMS, Tedros Adhanom, por presión arterial elevada.
Fuente. (Sputnik)